La aplicación del módulo de tutoría y su efecto en la conducta antisocial de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse - UGEL N° 04 - Comas
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación fue determinar la aplicación del
módulo de tutoría y su efecto en la conducta antisocial de los estudiantes del
tercer grado de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse - UGEL N° 04 del distrito
de Comas – Lima - 2013. Asimismo, con respecto al fundamento teórico de
las variables, se tuvo como fuentes a autores de trascendencia internacional
y nacional.
La metodología que se utilizó para demostrar la hipótesis se sustentó en el
enfoque explicativo y el diseño fue cuasi-experimental, considerando a una
población de 59 estudiantes y una muestra de los mismos elementos de
análisis que vienen a ser 59 estudiantes del tercer año de secundaria del I.E.
Carlos Wiesse del distrito de Comas-Lima-2013. Asimismo, se emplearon las
técnicas del cuestionario y el módulo de tutoría, como Conjunto de materiales
educativos organizados y sistematizados para el logro del cambio de conducta
antisocial de los estudiantes en el área de tutoría.
Los resultados nos demuestran que la aplicación del módulo de tutoría
disminuye la agresividad, impulsividad y absentismo de los estudiantes del
tercer grado de secundaria de la I.E. Carlos Wiesse - UGEL N° 04 – Comas,
ya que por medio de la aplicación del módulo de tutoría, se logró disminuir la
conducta antisocial de los estudiantes. Los datos estadísticos que sostienen
esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los
instrumentos a los estudiantes validados por expertos en Educación.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: