dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Pinillos Gavilano, Betzabeth Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-08-11T19:18:15Z | |
dc.date.available | 2022-08-11T19:18:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92466 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación dio a conocer acerca de la Psicomotricidad
en niños de cinco años en un contexto de pandemia, dicho trabajo tuvo como
objetivo general describir cómo se desarrolla la psicomotricidad en un contexto
de Pandemia, así mismo esta investigación es cualitativa, de tipo básica, el
diseño es fenomenológico. Este trabajo se realizó a cinco docentes del nivel
inicial, que laboran en instituciones privadas y públicas, la técnica que se
empleófue la entrevista para recolectar los datos, el instrumento que se empleó
fue la entrevista a docentes de nivel inicial por medio de la plataforma Zoom.
Obteniendo como resultado que la coordinación es un proceso de maduración
que se desarrolla a través del transcurso del tiempo, con respecto al desarrollo
del esquema corporal, los niños realizan movimientos lentos y rápidos durante
el día ya que hay actividades que realizan con su cuerpo generando
experiencias vivenciales y en cuanto al equilibrio, hay muchos más niños que
no tienen controlde su cuerpo, que los que los tienen, por lo dicho anteriormente
se obtuvo comoconclusión que muchos docentes en la actualidad no pueden
desarrollar la psicomotricidad de manera pertinente ya que los medios no lo
permiten. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad en niños de cinco años en un contexto de pandemia: Una aproximación fenomenológica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 72526030 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Rosales Llontop, Renee | |
renati.juror | Orbegoso Davila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |