Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad en niños de cinco años en un contexto de pandemia: Una aproximación fenomenológica
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Pinillos Gavilano, Betzabeth Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-08-11T19:18:15Z | |
dc.date.available | 2022-08-11T19:18:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92466 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación dio a conocer acerca de la Psicomotricidad en niños de cinco años en un contexto de pandemia, dicho trabajo tuvo como objetivo general describir cómo se desarrolla la psicomotricidad en un contexto de Pandemia, así mismo esta investigación es cualitativa, de tipo básica, el diseño es fenomenológico. Este trabajo se realizó a cinco docentes del nivel inicial, que laboran en instituciones privadas y públicas, la técnica que se empleófue la entrevista para recolectar los datos, el instrumento que se empleó fue la entrevista a docentes de nivel inicial por medio de la plataforma Zoom. Obteniendo como resultado que la coordinación es un proceso de maduración que se desarrolla a través del transcurso del tiempo, con respecto al desarrollo del esquema corporal, los niños realizan movimientos lentos y rápidos durante el día ya que hay actividades que realizan con su cuerpo generando experiencias vivenciales y en cuanto al equilibrio, hay muchos más niños que no tienen controlde su cuerpo, que los que los tienen, por lo dicho anteriormente se obtuvo comoconclusión que muchos docentes en la actualidad no pueden desarrollar la psicomotricidad de manera pertinente ya que los medios no lo permiten. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad en niños de cinco años en un contexto de pandemia: Una aproximación fenomenológica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 72526030 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Rosales Llontop, Renee | |
renati.juror | Orbegoso Davila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]