dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Gabriel Cano, Tatiana Marymar | |
dc.date.accessioned | 2022-08-12T03:13:48Z | |
dc.date.available | 2022-08-12T03:13:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92489 | |
dc.description.abstract | El comportamiento agresivo en niños es una característica propia de los
estudiantes, que presentan dificultades de diferente índole. La investigación fue de
enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo comparativa, se utilizó un diseño
no experimental, corte temporal transversal; la población estuvo conformada por
2400 niños de tres años de instituciones educativas del distrito de Chimbote, del
cual se obtuvo una muestra conformada de 250; el instrumento de evaluación ha
sido validado a través de juicio de expertos y su fiabilidad se calculó mediante el
Alfa de Cronbach con la que obtuvo el valor de ,956 se determinó que es confiable;
la técnica usada fue la observación y el instrumento es la lista de cotejo; los
resultados descriptivos indicaron que 180 niños que representan el 72 % tienen un
nivel bajo de agresividad, 51 niños que representan el 20,4 % tienen un nivel medio
de conducta agresiva y 19 niños que representan 7,6 % tienen un nivel bajo de
conducta agresiva en la estadística inferencial se encontró que las niñas son menos
agresivas; se concluyó que existen diferencias significativas (sig. = ,000) en el nivel
de conducta agresiva entre niñas y niños de tres años, siendo las niñas las menos
agresivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Conductas agresivas en niños de tres años, Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 76178965 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Guilianna | |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |