Módulo de fundamentos de electrotecnia para el logro de competencias de estudiantes del instituto superior tecnológico ”Gilda Lliana Ballivián Rosado” de San Juan de Miraflores, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicacion del módulo de
fundamentos de electrotecnia para el logro de competencias de estudiantes del
Instituto Superior Tecnológico “Gilda Liliana Ballivián Rosado” de San Juan de
Miraflores, 2013.
El diseño empleado fue experimental de clase cuasi-experimental de tipo
aplicada, siendo el método Hipotético-deductivo. La muestra es de tipo no
probalística y fue censal porque se trabajó con toda la población de 36
estudiantes 18 (grupo control) y 1 8 (grupo experimental). Para el recojo de la
información de los datos se utilizó la técnica del cuestionario y el módulo de
electrotecnia organizado y sistematizado para el logro de las competencias. El
instrumento empleado fue mediante cuestionario con formato de respuestas
dicotómicas cognitiva, procedimental y actitudinal (pre-test y pos- test), para la
validez de los instrumentos se utilizó el juicio de cinco expertos y para la
prueba de confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson (KR-20)
cuyo resultado fue 0,774 lo que indica que los instrumentos utilizados son
fiables.
Como resultado de la investigación se tuvo la efectividad de la aplicación del
módulo de fundamentos de electrotecnia en los estudiantes del grupo
experimental; al aplicarse el pre test los resultados fueron bajos en cuanto al
logro de las competencias se obtuvo en sus notas (promedio de 21,11 ), el
grupo experimental obtuvo (promedio 31,50) tras la aplicación del módulo de
fundamentos de electrotecnia es decir el grupo experimental refirió un mejor
logro en el pos test en comparación promedio 10.39 cumpliéndose con la
hipótesis general.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: