Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2021
dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Espinoza Leon, Edith Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2022-08-12T20:41:38Z | |
dc.date.available | 2022-08-12T20:41:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92499 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre clima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2021. Asimismo, el tipo de la investigación es básica, de nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal correlacional. Por otro lado, se tuvo como muestra 120 estudiantes del primero de secundaria. Así también, los instrumentos aplicados fueron la escala del clima social familiar (FES), adaptado por Pérez (2021) y el inventario del estrés académico (SISCO), adaptado por Navarro (2021). En los resultados, revelaron que el clima social familiar presenta un nivel alto con el 39.2% y ha sido posible identificar que el estrés académico tuvo un nivel bajo con el 60%. Se concluyó que existe una relación inversa entre el clima social familiar y estrés académico (Rho=-0.201, p<.028), la cual indica que existe aquellos elementos que identifican a la familia, como el tipo de estructura, valores, límites, tipo de comunicación y todo lo que pueden manejar o controlar el estrés académico del estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 09951813 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Avendaño Atauje, Jose Carmen | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [324]