Los simuladores en el logro de las capacidades en la unidad didáctica de proyectos electrónicos en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” de Comas - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada ““Los simuladores en el logro de las capacidades
en la unidad didáctica de proyectos electrónicos en el Instituto de Educación
Superior Tecnológico Público - Carlos Cueto Fernandini de Comas – 2014”, tuvo
como objetivo general, Establecer que el uso de diferentes tipos de simuladores en
la implementación de proyectos electrónicos tendrá influencias diferentes en el
logro de las capacidades en la unidad didáctica de proyectos electrónicos y como
hipótesis; diferentes tipos de simuladores usados en la implementación de
proyectos electrónicos tendrán influencias diferentes en el logro de las capacidades
en la unidad didáctica de proyectos. El diseño de investigación fue Cuasi
experimental explicativo de corte longitudinal, se utilizaron los instrumentos; prueba
objetiva con 20 ítem, con única respuesta para determinar el nivel cognitivo, prueba
práctica con 20 ítem, con respuesta única para determinar el nivel procedimental,
ficha de cotejo de actitud con 10 ítem para determinar el logro actitudinal de
estudiante frente a la unidad didáctica de proyectos electrónicos, ficha de cotejo del
proyecto con 40 ítem, para valorar la presentación y funcionamiento final del
proyecto, ficha de cotejo de exposición del proyecto con 10 ítem, para valorar la
exposición y sustentación del proyecto. Todos los instrumentos aplicados ayudaron
a determinar el nivel de influencia de los simuladores en el logro de las capacidades
en la unidad didáctica de proyectos electrónicos. Estos instrumentos fueron
aplicados a 26 estudiante; 08 estudiantes implementaron el proyecto de redes y
conectividad, 09 estudiantes implementaron el proyecto de automatización y 09
estudiantes implementaron el proyecto de neumática, todos ellos seleccionados de
manera no aleatoria. Los resultados obtenidos; Hc=18,25 > X2t (valor critico)=5,99 y
p=0,000 < α=0,05, nos permitió determinar que el uso de diferentes tipos de
simuladores en la implementación de proyectos tiene influencias diferentes en el
logro de las capacidades en la unidad didáctica de proyectos electrónicos del
Instituto de Educación Superior Publico “Carlos Cueto Fernandini” de Comas
2014.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: