El método activo italiano y la lecto escritura en niños de preescolar de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el método
Activo Italiano y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de preescolar de
Instituciones Públicas de San Juan de Lurigancho, 2021. El diseño fue no
experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 niños
de preescolar de las cuales fueron de distintas Instituciones Públicas de 3,4,5
años de edad. Para la variable método Montessori se aplicó un cuestionario a
través de Google Form siendo un cuestionario con 16 ítems y para la variable
Lectoescritura también se aplicó un cuestionario a través de Google form con 14
ítems. Para el procesamiento de datos se empleó el programa de IBM SPSS
Statistics donde se obtuvo como resultado que existe correlación entre las
variables de estudio con un coeficiente de correlación Rho= 0,566, lo que indico
que existe relación moderada entre el Método Montessori y Lectoescritura. Se
llego a la conclusión de que existe relación entre las variables de estudio ya que
ambos contribuyen un aprendizaje y educación a los niños aportando diversas
estrategias
Colecciones
- Lima Este [178]