Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo comunicacional en el aprendizaje de la salud sexual y reproductiva en estudiantes de secundaria de la IE Cartavio - UGEL Ascope, 2013
dc.contributor.advisor | Flores Ccanto, Florencio | |
dc.contributor.author | Pinedo Bentos, Vistoria Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T19:54:38Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T19:54:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9259 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta el objetivo general, nos propusimos determinar el efecto del Programa Educativo Comunicacional en la mejora del Aprendizaje de la Salud Sexual y Reproductiva en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Cartavio – UGEL Ascope, distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, departamento de La Libertad, Perú – 2013. Metodología: Investigación cuasi experimental y perteneciente al paradigma de la investigación cuantitativa, con prueba de pre y pos test, con grupo de comparación. Fueron estudiados 164 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. Las variables analizadas fueron el Aprendizaje de la Salud Sexual y Reproductiva, en el marco de la salud integral, incorporando la educación temprana de la sexualidad, bajo el enfoque de la promoción de la salud y prevención de los riesgos frente a la Salud Sexual y Reproductiva. Resultados: Hubo un incremento significativo en el Aprendizaje de la Salud Sexual y Reproductiva en los estudiantes del grupo experimental en el balance efectuado con el grupo de comparación. Por otro lado, la metodología interactiva – participativa entre docentes y estudiantes coadyuvó a ello en el grupo experimental. Conclusiones: El Programa Educativo Comunicacional es efectivo en el Aprendizaje de la Salud Sexual y Reproductiva; sin embargo es importante que el programa vaya acompañado de una atención de una consejería personalizada que involucre la intervención psicológica de la institución educativa o servicio de salud; los docentes-tutores fortalecieron sus capacidades comunicativas y de liderazgo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades para la vida | es_PE |
dc.subject | Educacción en salud | es_PE |
dc.subject | Salud sexual integral | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Programa educativo comunicacional en el aprendizaje de la salud sexual y reproductiva en estudiantes de secundaria de la IE Cartavio - UGEL Ascope, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]