dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Arevalo Saenz, Andrea Celeste | |
dc.date.accessioned | 2022-08-18T21:25:18Z | |
dc.date.available | 2022-08-18T21:25:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92600 | |
dc.description.abstract | La alfabetización digital es el evento a través del cual los estudiantes aprenden a
utilizar las herramientas digitales. Las habilidades digitales son la capacidad de una
persona para realizar diversas tareas en un entorno digital. Esta habilidad incluye
la capacidad de identificar, buscar y analizar información, así como la capacidad de
crear contenido y diseñar propuestas a través de medios digitales. Esta
investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de alfabetización digital en
niños de cinco años, Huacho, 2021, se empleó el método cuantitativo, tipo básico,
nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte temporal transversal; con una
muestra de 170 obtenidos de manera no probabilística, a quienes se les aplicó una
lista de cotejos de 27 ítems en escala dicotómica la que fue validada por expertos,
la fiabilidad se calculó con el coeficiente de fiabilidad de Alpha de Cronbach; los
resultados indicaron que el 59,4 % se ubicó en el nivel medio, el 38,8 % en el nivel
alto y un 1,9 % en el nivel bajo, por lo que se concluyó que los niños de cinco años
de la ciudad de Huacho se ubican en el nivel medio en la variable alfabetización
digital. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Alfabetización digital en niños de cinco años, Huacho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 73646260 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Guilianna | |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |