Inteligencia emocional y liderazgo efectivo del personal en el Banco de Crédito del Perú, Norte Chico, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia
emocional y el liderazgo efectivo del personal en el Banco de Crédito del Perú,
Norte Chico, 2022. La metodología fue de tipo descriptiva, diseño no experimental,
nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población fue 180 trabajadores del
BCP, Norte Chico; y la muestra fue de 123 trabajadores. Utilizó dos cuestionarios.
Respecto a los resultados, en los niveles de la aptitud personal el 84% presenta
una habilidad desarrollada; en cuanto a la aptitud social el 83% presenta una
capacidad emocional desarrollada; en los niveles de las habilidades personales; el
50% del personal consideran que se encuentra en un nivel bajo; en cuanto a las
habilidades interpersonales el 61% presenta un nivel regular; al referirnos a las
habilidades grupales el 83% presenta un nivel alto. La investigación tuvo como
conclusión que existe relación entre la inteligencia emocional y el liderazgo efectivo
del personal en el Banco de Crédito del Perú, Norte Chico, 2022; ya que mediante
la prueba de Rho de Spearman se obtuvo un valor de 0.554 ubicándolo en un grado
positivo moderado y con un nivel de significación de 0.00 siendo un valor menor al
0.05.
Colecciones
- Lima Norte [3596]