dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Quispe Mamani, Nino Sato | |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T20:04:56Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T20:04:56Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9261 | |
dc.description.abstract | La tesis “Factores que influyen en la deserción de estudiantes en los Centros de
Educación Técnico Productivo del distrito Lurín 2014”, tuvo como problema
general ¿Cuáles son los principales factores que inciden en la deserción de
estudiantes en los Centros de Educación Técnico Productivo del distrito Lurín.
2014?, y como objetivo general: Identificar los principales los factores que inciden
en la deserción de estudiantes en los Centros de Educación Técnico-Productivo
del distrito de Lurín 2014.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo de
investigación científica básica y sustantiva, nivel de investigación explicativa o
causal bajo un diseño no experimental transeccionales o transversales
explicativos causales. La población de estudio estuvo comprendida por ex
estudiantes pertenecientes al año académico 2013 de los Centros de educación
técnico productivo públicos y de convenio del distrito de Lurín.
El tipo de muestreo fue no probabilístico y muestras intencionadas. Se
obtuvo una muestra no probabilística intencionada de 28 ex estudiantes que
desertaron de los Centros de Educación Técnico Productivo del distrito de Lurín,
durante el periodo 2013.
Para los instrumentos de recolección de datos se utilizó la técnica de
validez de contenido a través de juicio de expertos y su confiabilidad estadística
mediante la medida de estabilidad confiabilidad test - retest, porque el mismo
instrumento a se aplicó 2 veces, cuyo valor fue 0.766 que representa una
confiabilidad “alta”.
Los resultados dan cuenta que los factores que inciden en la deserción de
los estudiantes, podemos afirmar que los factores interpersonales inciden
moderadamente en un 75.0% y los factores interpersonales que más incide son el
compromiso con la especialidad, 56,5%, las relaciones con pares 44,4% y los
hábitos de estudio 44,4% en hombres y 36.8% en mujeres.
En segundo lugar los factores institucionales nos indican que incide fuertemente
en los hombres 66,7% y mujeres el 83.6%, el desempeño docente incide
fuertemente en varones 77,8% y 76,7% en mujeres, y los problemas de
emprendimiento inciden moderadamente en el 77,8% en hombres y 73.2% en mujeres. Finalmente con referencia con los factores socioeconómicos inciden en
el 32.2%, de los cuales el 3.7% es fuertemente, estos factores socioeconómicos
inciden débilmente en la deserción de estudiantes y que entre los que destacan
son los bajos recursos financieros y el subempleo y desempleo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Factores | es_PE |
dc.subject | Deserción | es_PE |
dc.subject | Cetpro | es_PE |
dc.subject | Indice | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Factores que influyen en la deserción de estudiantes en los Centros de Educación Técnico Productivo del distrito Lurín 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |