Diseño de mezcla asfáltica en caliente para superficie de rodadura de alto tránsito incorporando tereftalato de polietileno Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue evaluar el diseño de mezcla en caliente para superficie de
rodadura de alto tránsito incorporando tereftalato de polietileno en 4, 6 y 8%, con
diseño experimental-cuasiexperimental y tipo aplicada, los ensayos fueron la
caracterización de agregados, diseño de MAC por el método Marshall, rice y
Lottman. La población fue 59 briquetas. Como resultados, el peso específico con
4 y 6% de PET fueron -0.29 y -0.42%, con 8% fue +0.03%, los vacíos presentaron
+12.4% con 4% de PET, con 6 y 8% fueron -12.79 y -27.21%; los V.M.A. con 4%
de PET fueron -12.58 %, con 6 y 8% de PET fueron +1.41 y +11.20 %; los
V.L.C.A. fueron -12.32% con 4% de PET, +8.56 y +18.32% con 6 y 8% de PET;
el flujo fue -44.13, -52.17 y -70.18%, la estabilidad fue -13.17% con 4% de PET,
6 y 8% fue +70.26%; la estabilidad/flujo fue +50.47, +201.60 y +467.18%; y la
resistencia conservada fue -14.13, -10.73 y -8.75%. Se concluyó que el PET
influye significativamente en los vacíos, estabilidad/flujo y resistencia
conservada, pero no al peso específico y el mejor comportamiento de la MAC es
con 6% de PET.
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- Ate [856]