Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora para la conciencia lingüística en la enseñanza de lengua y literatura en docentes de una institución educativa Daule,2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Mindiolaza Alvarado, George Xavier | |
dc.date.accessioned | 2022-08-20T01:32:06Z | |
dc.date.available | 2022-08-20T01:32:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92697 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la comprensión lectora para las conciencias lingüísticas en la enseñanza de lengua y literatura en docentes de una institución educativa Daule, 2022. En cuanto a la metodología del estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño experimental con un alcance preexperimental longitudinal, en el cual se aplicó un pretest y un postest, usando como instrumente un cuestionario en cuanto a las conciencias lingüísticas en la enseñanza de Lengua y Literatura el mismo que fue aplicado a una muestra de 20 docentes de la Escuela de Educación Básica “José Joaquín de Olmedo” del cantón Daule, de la misma manera se elaboró un programa de comprensión lectora. Los resultados obtenidos de esta investigación nos permiten concluir que la comprensión lectora mejora significativamente la dimensión signos lingüísticos, dicotomía y comunicación con un valor de significancia de ,000 respectivamente. Concluyendo que la aplicando la comprensión lectora mejora significativamente las conciencias lingüísticas en docentes de una institución educativa teniendo un p-valor de ,000 que es menor al 5% aceptando así la hipótesis del investigador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora para la conciencia lingüística en la enseñanza de lengua y literatura en docentes de una institución educativa Daule,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.dni | 0926987165 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]