Inteligencia emocional y bullying en estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Independencia Lima 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional
y el bullying; para lo cual se analizaron ambas variables desde la percepción
estudiantil, en un grupo de instituciones educativas públicas de nivel
secundaria en el distrito de Independencia.
La investigación realizada es sustantiva descriptiva, correspondió a un
diseño no experimental y correlacional, que fue desarrollado mediante los
métodos hipotético deductivo y correlacional; para recoger la información
acerca del nivel de inteligencia emocional y el bullying de los estudiantes, se
aplicó una escala de percepción de inteligencia emocional de BarOn, a los
estudiantes que participaron del estudio; asimismo, se elaboró una escala para
que los estudiantes opinen sobre el bullying. Los instrumentos que utilizados
fueron estandarizados, por loque suvalidez y confiablidad estan inmersons en
la ficha técnica.
Dado que la población de estudio estuvo conformada por 1 43
estudiantes; con un muestreo aleatorio estratificado. Al procesar los datos
recogidos, mediante la prueba de correlación de Spearman, se obtuvo que la
relación entre ambas variables fue positiva, moderada y significativa.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: