Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una institución educativa Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue elaborar una propuesta de acompañamiento
pedagógico para mejorar la planificación curricular del docente en una Institución
Educativa Ecuador, 2022. De tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo
propositivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 56 docentes de
bachillerato de una Institución Educativa de Ecuador. Se utilizó la técnica de la
observación y los cuestionarios de planificación curricular y acompañamiento
pedagógico. Los resultados muestran que el acompañamiento pedagógico se ubica en
un nivele alto (100%). En sus dimensiones acompañamiento como relación terapéutica
se ubica en el nivel alto (90%). La dimensión acompañamiento para cerrar el proceso
de formación se localiza nivel alto (96,7%). La dimensión acompañamiento como
asesoría técnica presenta un nivel alto (81,7%) y la dimensión acompañamiento que
motiva la mutua reflexión y retroalimentación se presenta en el nivel alto (98,3%).
Respecto a la planificación curricular se ubica en un nivel alto (95,0%). Se concluye
que la propuesta de acompañamiento pedagógico permite mejorar la planificación
curricular la cual está orientada a la ejecución de las actividades programadas para
alcanzar los aprendizajes de los estudiantes
Colecciones
- Piura [1619]