Propuesta de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en una institución educativa Baba, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue Diseñar una propuesta de acompañamiento
pedagógico para mejorar la práctica docente en una Institución Educativa Baba, 2022.
De tipo básica, de diseño no experimental – descriptiva propositiva, transversal. Se
contó con una muestra de 60 docentes de os diferentes niveles de educación básica y
bachillerato de una institución educativa Baba, Ecuador. Como técnica se utilizó la
observación y como instrumentos el cuestionario de acompañamiento pedagógico y de
práctica docente. Los resultados muestran que acompañamiento pedagógico el mayor
porcentaje se encuentra en un nivel alto (81.7%) en sus dimensiones: en nivel alto se
ubican las dimensiones acompañamiento como relación terapéutica (85%), el
acompañamiento para cerrar el proceso de formación docente en un nivel medio (90%),
el acompañamiento como asesoría técnica nivel alto (88.3%) y el acompañamiento que
motiva la mutua reflexión y retroalimentación (23.3%). La práctica docente en mayor
porcentaje se ubica en un nivel alto (88,3%), en sus dimensiones: se ubican en nivel
alto reflexión superficial (83,3%), reflexión pedagógica (90.0%) y reflexión crítica (85%).
Concluyendo que es necesario proponer el acompañamiento pedagógico como
herramienta para mejorar la práctica docente.
Colecciones
- Piura [1628]