Rotación de personal y calidad de servicio en la Municipalidad de Chaclacayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la
“Rotación de Personal y Calidad de Servicio en la Municipalidad de Chaclacayo,
2022”. Los gobiernos locales deben tener presente que el elemento principal para
el desarrollo de una buena gestión es el contar con el personal idóneo y capaz de
poder brindar un servicio de calidad a la población del distrito.
La metodología aplicada en la investigación es de tipo básica, con alcance
descriptivo y correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La
muestra poblacional comprende de 373 contribuyentes que perciben los servicios
que brinda la municipalidad; siendo la técnica aplicada la encuesta, el instrumento
cuestionario de escala Likert ordinal. Obteniendo una de correlación de Spearman
de 0.100 y un p valor igual a 0,055 para la relación de la rotación de personal y
calidad de servicio, 0.229 y un p valor igual a 0.001 lo cual se interpreta como una
correlación positiva media para la relación de los fenómenos internos y la calidad
de servicio y por último se obtuvo 0.012 y un p valor igual a 0,817; interpretándose
como una correlación negativa débil es decir no existe relación entre los fenómenos
externos y la calidad de servicio.
Colecciones
- Lima Norte [3840]