dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Orellana Monar, Rosa Jacinta | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T18:57:59Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T18:57:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92746 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Propuesta de planificación educativa para
mejorar el aprendizaje desarrollador de los estudiantes en una institución educativa
Ecuador, 2022”, planteo como objetivo general elaborar una propuesta de
planificación educativa para mejorar el aprendizaje desarrollador en los estudiantes
en una institución educativa Ecuador, 2022. La investigación planteo como
hipótesis la elaboración de la propuesta de planificación educativa, permitirá
mejorar el aprendizaje desarrollador de estudiantes en una institución educativa
Ecuador, 2022. La muestra del estudio estuvo compuesta por dos públicos objetivos
el primero conformado por 3 docentes y 30 estudiantes correspondientes al sexto
y séptimo año de educación básica, además de ser un tipo de investigación básica,
no experimental de características descriptivas, para la recolección de la
información se empleo como técnica el cuestionario y de instrumento la encuesta
obteniendo como resultados que la variable planificación educativa se ubica en el
nivel medio (100,0%) y la variable aprendizaje desarrollador se ubica en un nivel
alto con el (100,0%). El estudio concluye que las variables de estudio son de
importancia relacional porque al elaborar una buena propuesta curricular se
promueven mejores aprendizajes en los estudiantes y la metodología de un
aprendizaje desarrollador motiva al autoaprendizaje lo que resulta en clases más
dinámicas y participativas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Propuesta de planificación educativa para mejorar el aprendizaje desarrollador de los estudiantes en una institución educativa Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.cedula | 1202875363 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |