Gestión de inventario y su influencia en el consumidor de la empresa Melecsa S.A.C Centro Comercial Nicolini, distrito Cercado 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la gestión
del inventario en el consumidor de la empresa Melecsa SAC C.C Nicolini, Distrito
Cercado 2017. La metodología utilizada fue del tipo aplicada, de nivel descriptivo,
de diseño no experimental, de corte transversal y con enfoque cuantitativo. Para
la recolección de datos se consideró una población total de 40 trabajadores, en la
aplicación de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y se formuló veintidós
preguntas politómicas dicho instrumento fue validado mediante juicio de expertos
por doctores de amplia trayectoria. Los datos obtenidos por las encuestas fueron
procesados a través del programa estadístico SPSS 24, dando como resultado un
coeficiente de Alfa de Cronbach del 0,715 que fue considerado en el rango de
aceptable. Asimismo, el resultado de la correlación fue de 0,462 y fue calificado
en la categoría de relación positiva moderada, lo cual, se procedió a aceptar la
hipótesis de la investigación. Se recomendó a los directivos que incluyan en su
estructura estratégica un plan para la mejora de la gestión de inventario
conveniente a los gustos e intereses del consumidor del mercado meta, pues
contribuiría positivamente en la rentabilidad de la empresa.
Colecciones
- Lima Norte [3956]