Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión bibliotecaria y calidad educativa para estudiantes de Colegios Emblemáticos en Lima. 2014
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Torres Suárez, Bibian | |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T21:03:03Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T21:03:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9275 | |
dc.description.abstract | Se analiza la relación causal de la gestión bibliotecaria con la calidad educativa en los estudiantes de las Instituciones Educativas Emblemáticas en Lima, matriculados en el calendario escolar 2014. Para la población de 11978 alumnos se estimó una muestra aleatoria estratificada de 373 alumnos pertenecientes a diez (10) instituciones educativas emblemáticas de Lima Metropolitana. El diseño de investigación es no experimental de tipo explicativo con enfoque cuantitativo y transaccional causal. Los instrumentos empleados fueron: Encuesta de Gestión Bibliotecaria, la cual se ha elaborado en base a Libqual+TM en las Bibliotecas y la Calidad Educativa, con parámetros de la Matriz y Guía de Autoevaluación de la Gestión Educativa de Instituciones de Educación Básica Regular del Perú - IPEBA Mediante la prueba de regresión se determinó que existe una correlación moderada entre las variables como lo indica R = 0,517 y el R2= 0,267, se estima que la gestión bibliotecaria influyó en el 26.7% sobre la calidad educativa percibida por los estudiantes de los Colegios Emblemáticos de Lima, como se demuestra con la capacidad predictora de sig. de cambio = 0,000 La tabla resumen del ANOVA (tabla 27) nos informa que existe relación significativa entre las variables. El nivel crítico (Sig.) indica que, si suponemos que el valor poblacional de R es cero, es improbable (probabilidad = 0,000) que R, en esta muestra, tome el valor 135,104. Lo cual implica que R es menor que cero y que, en consecuencia, ambas variables están linealmente relacionadas. En tal sentido, para un mejor aprendizaje consideramos que hay un sólido conjunto de datos que proporciona indicaciones sobre los factores que hacen que las instituciones educativas sean eficaces y estas apuntan a la importancia de la enseñanza y aprendizaje, es decir la manera en que se produce la interacciones entre ya no solo de los alumnos y maestros, sino de todo el entorno. Es aquí en donde se debe considerar las estrategias para lograr el deseo de seguir aprendiendo toda la vida y esto se da con los recursos de aprendizajes que se centran en las Bibliotecas Escolares-CRE con una nueva visión que tienen en los país desarrollados y exitosos como Finlandia, Corea, Canadá y otros, primeros en los resultados PISA | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Capital social | es_PE |
dc.subject | Biblioteca escolar | es_PE |
dc.subject | Biblioteca pública | es_PE |
dc.subject | Biblioteca híbrida | es_PE |
dc.subject | Centro de recurso educativo | es_PE |
dc.subject | Centro de recurso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación del rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Índice de desarrollo humano | es_PE |
dc.subject | Neuroplasticidad | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.subject | Hábito | es_PE |
dc.title | Gestión bibliotecaria y calidad educativa para estudiantes de Colegios Emblemáticos en Lima. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]