Percepción del liderazgo de los directores y su relación con la calidad educativa en la REd educativa N° 04 UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, año 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existe entre la
percepción del liderazgo de los Directores y la calidad educativa en la RED
educativa Nº 04 UGEL 05 del Distrito de San Juan de Lurigancho, Año 2013; la
población fue de 191 docentes, la muestra considerada fue de 1 28 docentes, en los
cuales se han empleado las variables: Liderazgo y Calidad Educativa.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transaccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos cuestionario de Liderazgo, el
cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert (totalmente de
acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en
desacuerdo), y el cuestionario de calidad educativa, el cual estuvo constituido por 44
preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo
ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), que brindaron
información acerca del Liderazgo de los directores y la Calidad Educativa, a través
de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica
y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
percepción del liderazgo de los Directores se relaciona significativa y positivamente
con la calidad educativa en las instituciones educativas de la RED Nº 04 del Distrito
de San Juan de Lurigancho, Año 2013; siendo que el coeficiente de correlación Rho
Spearman calculado fue de 0.993, representando una alta correlación, además de
ser significativo.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: