dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Mecías Párraga, Gabriela Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T21:22:36Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T21:22:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92791 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del modelo VAK para el
proceso de enseñanza del idioma inglés en docentes de una Institución Educativa
El Carmen, 2022. El estudio se basó en la teoría de Ausubel, sostiene que la
enseñanza es la manera en donde el aprendizaje se facilita significativamente
propiciando prácticas afectivas y se aborda un programa de estilos de aprendizajes
basado en el modelo VAK de Bandler y Grinder. Para ello, se utilizó el diseño preexperimental, tipo aplicada, de nivel longitudinal con enfoque cuantitativo y con
grupo experimental, la misma que estuvo conforma por 25 docentes, a quienes se
aplicó el cuestionario de enseñanza del idioma inglés como instrumento de
recolección de datos. La hipótesis general del estudio de investigación se confirmó
mediante la prueba de normalidad estadística Shapiro Wilk, el cual se comprobó en
los resultados de esta investigación. Se concluye que el modelo VAK influye
significativamente para el proceso de enseñanza del idioma inglés en docentes de
una Institución Educativa El Carmen, 2022. Reflejando un valor de significancia que
es 0.001 siendo menor al 1%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Modelo VAK para el proceso de enseñanza del idioma inglés en docentes de una institución educativa El Carmen, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 2300658636 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |