Estrategias de enseñanza virtual para mejorar la competencia digital en docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el objetivo general fue determinar si las estrategias de enseñanza virtual
mejoran la competencia digital en docentes de una Institución Educativa Guayaquil,
2022. De diseño experimental, de alcance preexperimental, de enfoque
cuantitativo, de corte longitudinal, de tipo aplicada, de nivel explicativo. La muestra
utilizada estuvo conformada por 20 docentes, a quienes se les aplicó un programa
de estrategias de enseñanza virtual y un cuestionario de competencias digitales.
Los resultados demostraron que el uso de estrategias de enseñanza virtual si
mejoran las dimensiones: cognitiva (p = ,005 que es < ,05); técnica (p = ,010 que
es < ,05) y socioemocional (p = ,011 que es < ,05). Se concluye que el uso de las
estrategias de enseñanza virtual si mejoran la competencia digital en docentes de
una Institución Educativa de Guayaquil, al haber obtenido un p = ,033 que es < ,05.
Colecciones
- Piura [1624]