Planeamiento estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre planeamiento
estratégico de integración tecnológica y desarrollo de competencias digitales en
docentes de la Unidad Educativa Daule, 2022. En su metodología utilizó un diseño
no experimental, de nivel correlaciona, de corte transversal y de tipo básica. La
muestra estuvo constituida por cincuenta docentes de la Unidad Educativa Daule,
se utilizó el cuestionario de planeamiento estratégico de integración tecnológica y
el cuestionario de competencias digitales. Los resultados demostraron que si existe
relación significativa entre las dimensiones: misión (Rho=0,780 y p=0.000< 0.01);
valores (Rho=0,730 y p=0.000< 0.01); propuesta educativa (Rho=0,773 y p=0.000<
0.01) y sustentabilidad (Rho=0,789 y p=0.000< 0.01) con las competencias digitales
de los docentes. Se concluye que el planeamiento estratégico de integración
tecnológica, y el desarrollo de competencias digitales en docentes si se relacionan
significativamente (Rho=0,730 y p=0.001< 0.01).
Colecciones
- Piura [1619]