Herramienta Moodle para mejorar la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación consistió en determinar el efecto de la herramienta
Moodle en la mejora de la enseñanza de los docentes en ciencias naturales de
una institución educativa Guayaquil, el estudio se realizó con el modelo David
Merill el cual contiene los principios instruccionales universales o dimensiones
para mejorar la enseñanza, siendo un total de cinco que se explican a
continuación: Centralidad de las tareas, principio de la demostración, Principio de
aplicación, Principio de activación y Principio de integración. En cuanto a la
metodología, fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, el
diseño experimental con un alcance pre-experimental, de estudio longitudinal, se
utilizó la técnica de la encuesta con una muestra de 20 docentes aplicándose un
cuestionario para la variable dependiente Enseñanza de los docentes, fue
validado mediante el juicio de expertos y Alfa de Cronbach y se obtuvo un valor
de 0,902 que refiere a alta confiabilidad., en cuanto a los resultados se determinó
que el efecto de la herramienta Moodle mejora significativamente la enseñanza de
los docentes de ciencias naturales de una institución educativa Guayaquil, 2022.
Con un valor de significancia de 0.007 es menor al 1%.
Colecciones
- Piura [1617]