Estrategias didácticas para fortalecer las buenas prácticas ambientales en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Chiclayo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene por objetivo proponer estrategias didácticas
para fortalecer las buenas prácticas ambientales en estudiantes del nivel primaria
de una Institución Educativa de Chiclayo. Se siguió un enfoque cuantitativo, con
un alcance descriptivo – propositivo, con un diseño no experimental, por lo cual se
utilizó como instrumento un cuestionario para diagnosticar las buenas prácticas
ambientales en una muestra de 28 estudiantes del quinto grado de educación
primaria de la Institución educativa particular “Cerropón”, del distrito de Chiclayo.
Los resultados determinaron el 58% de los estudiantes encuestados, no tienen
conocimiento de las buenas prácticas ambientales. Por lo cual, se concluye los
estudiantes no tienen conocimiento sobre las buenas prácticas, lo cual se refleja
en ciertas acciones como dañar las áreas verdes del colegio, pintas las
paredes del salón de clase y desperdiciar el agua al lavarse las manos, lo cual
es una situación preocupante. Es por ello, que se deben implementar con
urgencia estrategias, para lograr reducir el impacto ambiental que generan las
malas acciones de algunos estudiantes, quienes no tienen conciencia
ambiental y por ende no comprenden la importancia de preservar el cuidado del
medio ambiente.
Collections
- Chiclayo [141]