Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Ravines, Jenny Mercedes
dc.contributor.authorChuquimbalqui Sanchez, Canell Rohe
dc.date.accessioned2022-08-23T20:58:32Z
dc.date.available2022-08-23T20:58:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92914
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo proponer estrategias didácticas para fortalecer las buenas prácticas ambientales en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Chiclayo. Se siguió un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo – propositivo, con un diseño no experimental, por lo cual se utilizó como instrumento un cuestionario para diagnosticar las buenas prácticas ambientales en una muestra de 28 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución educativa particular “Cerropón”, del distrito de Chiclayo. Los resultados determinaron el 58% de los estudiantes encuestados, no tienen conocimiento de las buenas prácticas ambientales. Por lo cual, se concluye los estudiantes no tienen conocimiento sobre las buenas prácticas, lo cual se refleja en ciertas acciones como dañar las áreas verdes del colegio, pintas las paredes del salón de clase y desperdiciar el agua al lavarse las manos, lo cual es una situación preocupante. Es por ello, que se deben implementar con urgencia estrategias, para lograr reducir el impacto ambiental que generan las malas acciones de algunos estudiantes, quienes no tienen conciencia ambiental y por ende no comprenden la importancia de preservar el cuidado del medio ambiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.subjectMedioambientees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer las buenas prácticas ambientales en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y educación ambientales_PE
renati.advisor.dni16593310
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3992-0184es_PE
renati.author.dni45991666
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorKino Saravia, Janira Isabel
renati.jurorAstonitas Manayay, Carolina
renati.jurorSilva Ravines, Jenny Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess