Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para fortalecer las buenas prácticas ambientales en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
dc.contributor.author | Chuquimbalqui Sanchez, Canell Rohe | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T20:58:32Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T20:58:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92914 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objetivo proponer estrategias didácticas para fortalecer las buenas prácticas ambientales en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Chiclayo. Se siguió un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo – propositivo, con un diseño no experimental, por lo cual se utilizó como instrumento un cuestionario para diagnosticar las buenas prácticas ambientales en una muestra de 28 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución educativa particular “Cerropón”, del distrito de Chiclayo. Los resultados determinaron el 58% de los estudiantes encuestados, no tienen conocimiento de las buenas prácticas ambientales. Por lo cual, se concluye los estudiantes no tienen conocimiento sobre las buenas prácticas, lo cual se refleja en ciertas acciones como dañar las áreas verdes del colegio, pintas las paredes del salón de clase y desperdiciar el agua al lavarse las manos, lo cual es una situación preocupante. Es por ello, que se deben implementar con urgencia estrategias, para lograr reducir el impacto ambiental que generan las malas acciones de algunos estudiantes, quienes no tienen conciencia ambiental y por ende no comprenden la importancia de preservar el cuidado del medio ambiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Residuos sólidos | es_PE |
dc.subject | Medioambiente | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para fortalecer las buenas prácticas ambientales en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y educación ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 16593310 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3992-0184 | es_PE |
renati.author.dni | 45991666 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Kino Saravia, Janira Isabel | |
renati.juror | Astonitas Manayay, Carolina | |
renati.juror | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [141]