Programa inteligencia emocional para mejorar el manejo de conflictos en básica superior de una unidad educativa de Cuenca - Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo lo que se buscó fue establecer la consecuencia obtenida de
la aplicación del programa inteligencia emocional para mejorar el manejo de
conflictos en básica superior de una unidad educativa de Cuenca- Ecuador, fue
desarrollado bajo la metodología cuantitativa y siguió un tipo de diseño preexperimental.
Fue aplicado un cuestionario en el pretest y en el postest confiable
con una muestra de 30 participantes de los cuales todos fueron estudiantes de
básica superior. Los resultados que se obtuvieron pudieron revelar que en el pretest
hubo un predominio con el 93,33% en el nivel medio y un 6,67% en el nivel alto,
mientras que en el postest predominó con el 56,67% también el nivel medio, pero
hubo una mejora significativa del nivel alto del 56,67%. Además, se pudo evidenciar
en los resultados inferenciales mostraron una diferencia significativa de 10,667
(Sig.= 0.000 < 0.05) entre los valores obtenidos del pretest y postest, haciendo
posible la aceptación de la hipótesis Hi y rechazar la nula H0, pudiendo concluir
que la aplicación del programa inteligencia emocional produjo un efecto significativo
en el manejo de conflictos en la básica superior.
Colecciones
- Piura [1619]