Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de herramientas tecnológicas para optimizar las estrategias de enseñanza en los docentes de una escuela básica de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Mora León, Margarita Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T22:03:03Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T22:03:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92928 | |
dc.description.abstract | Esta investigación analizó los efectos de la aplicación del programa de herramientas tecnológicas para optimizar las estrategias de enseñanza en una escuela de educación básica en la cuidad de Guayaquil - Ecuador, 2022. Se desenvolvió con la metodológica cuantitativa y siguió el tipo de diseño pre experimental. Empleo un cuestionario válido y confiable en una muestra de 30 docentes. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel medio en el pretest con 46,67% mientras que en el postest predominó el nivel alto con el 90% Además, los resultados mostraron una diferencia significativa de 5,90 (Sig = 0,005 < 0,05) entre las medias del pretest y postest del grupo experimental, lo que admitió aceptar la hipótesis de investigación Hi y rechazar la hipótesis nula H0. Se concluyó que la aplicación del programa herramientas tecnológicas optimizó significativamente las estrategias de enseñanza, así como los objetivos, organizadores previos y las preguntas sueltas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sistemas informáticos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Aplicación de herramientas tecnológicas para optimizar las estrategias de enseñanza en los docentes de una escuela básica de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0917709024 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Ramos Díaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]