Comprensión de textos y aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado “Comprensión de textos y aprendizaje colaborativo
en estudiantes de educación primaria Piura, 2022”, tuvo como objetivo determinar
la relación entre la comprensión de textos y el aprendizaje colaborativo en
estudiantes de educación primaria Piura, 2022. El estudio planteó la hipótesis de
existe relación significativa entre la comprensión de textos y el aprendizaje
colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022. La muestra no
probabilística fueron 25 niños de quinto grado de educación primaria. La
investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, correlacional, donde se
utilizó la técnica de la encuesta basado en dos cuestionarios que fueron validados,
y contuvieron respuestas de escala ordinal en ambas variables investigadas. Los
análisis estadísticos que se aplicaron fueron la estadística fue la prueba de
normalidad para pruebas no paramétricas y el estadístico de correlación chi -
cuadrado, donde para el procesamiento de información fue necesario el uso del
software SPSS versión 27. Los resultados correlacionales de la Tabla 7 explicaron
que, dado los valores sig. 0.800 y chi cuadrado: ,446 alcanzados, pudo
comprobarse la hipótesis de la investigación. El estudio concluye afirmando que la
comprensión de textos no se relaciona significativamente con el aprendizaje
colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022.
Colecciones
- Piura [949]