Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión de textos y aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Ubillus León, Araceli del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T22:07:39Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T22:07:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92930 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Comprensión de textos y aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión de textos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022. El estudio planteó la hipótesis de existe relación significativa entre la comprensión de textos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022. La muestra no probabilística fueron 25 niños de quinto grado de educación primaria. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, correlacional, donde se utilizó la técnica de la encuesta basado en dos cuestionarios que fueron validados, y contuvieron respuestas de escala ordinal en ambas variables investigadas. Los análisis estadísticos que se aplicaron fueron la estadística fue la prueba de normalidad para pruebas no paramétricas y el estadístico de correlación chi - cuadrado, donde para el procesamiento de información fue necesario el uso del software SPSS versión 27. Los resultados correlacionales de la Tabla 7 explicaron que, dado los valores sig. 0.800 y chi cuadrado: ,446 alcanzados, pudo comprobarse la hipótesis de la investigación. El estudio concluye afirmando que la comprensión de textos no se relaciona significativamente con el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Comprensión de textos y aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación primaria Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 02843387 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [327]