Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorTorres Lozada, Edgardo Jose
dc.date.accessioned2022-08-24T16:16:11Z
dc.date.available2022-08-24T16:16:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92966
dc.description.abstractLa presente investigación desarrollada, se ha denominado Actividad física para disminuir el estrés en estudiantes del cuarto ciclo en una Institución Educativa Pública, Chiclayo; se ha tenido por objetivo explicar de qué manera la actividad física ayudará a disminuir el estrés en estudiantes del cuarto ciclo en una Institución Educativa Pública, Chiclayo; para lo cual se ha efectuado una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, de diseño descriptivo simple, no experimental, transversal; y para la recolección de datos se ha diseñado un cuestionario que fue aplicado a una muestra de 60 estudiantes de la Institución Educativa. Los hallazgos mostraron que el nivel de estrés de los estudiantes es alto, siendo que la actividad física contribuye a la disminución del estrés porque estimula una sensación de bienestar. En conclusión, la actividad física ayuda a disminuir el estrés en estudiantes del cuarto ciclo en una Institución Educativa Pública, Chiclayo, toda vez que, las actividades físicas, favorece positivamente en su salud emocional; más aún cuando son ejecutadas constantemente. La actividad física en los estudiantes estimula una sensación de bienestar haciendo que su estado de ánimo sea el más óptimo que alivia el estréses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleActividad física para disminuir el estrés en estudiantes del cuarto ciclo en una institución educativa pública, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni16672527
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Elena Maruja
renati.jurorRojas Del Campos, Elizabeth
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess