dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Elí | |
dc.contributor.author | Lecca Rodríguez, Rosela | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T16:42:39Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T16:42:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92972 | |
dc.description.abstract | Las relaciones interpersonales son acciones que permiten la comunicación con las
personas y el lenguaje oral es el instrumento a través del cual se emiten y reciben
los mensajes. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre las relaciones interpersonales y el lenguaje oral en niños de cinco años,
Trujillo, 2022; se realizó bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, se trabajó con una
población muestral de 161 estudiantes de cinco años, los cuales fueron obtenidos
de manera no probabilística de tipo intencional; se empleó la técnica de la
observación y se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos
denominados lista de cotejo, uno por variable, cuya validez se obtuvo por juicio de
expertos y la confiabilidad fue calculada con el Coeficiente de fiabilidad de Alfa de
Cronbach; los datos fueron procesados con estadística descriptiva e inferencial;
estos indicaron que en la mayoría de las hipótesis la relación es directa, significativa
y moderada, por lo que se concluyó que existe relación positiva, moderada y
significativa entre las relaciones interpersonales y el aprendizaje del área de
comunicación (Rho = ,794 y sig = ,000) en infantes de cinco años, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fonología | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Relaciones interpersonales y el lenguaje oral en niños de cinco años, Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 70017613 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Correa Colonio, Ana Isabel | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |