Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones interpersonales y el lenguaje oral en niños de cinco años, Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Elí | |
dc.contributor.author | Lecca Rodríguez, Rosela | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T16:42:39Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T16:42:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92972 | |
dc.description.abstract | Las relaciones interpersonales son acciones que permiten la comunicación con las personas y el lenguaje oral es el instrumento a través del cual se emiten y reciben los mensajes. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las relaciones interpersonales y el lenguaje oral en niños de cinco años, Trujillo, 2022; se realizó bajo el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, se trabajó con una población muestral de 161 estudiantes de cinco años, los cuales fueron obtenidos de manera no probabilística de tipo intencional; se empleó la técnica de la observación y se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos denominados lista de cotejo, uno por variable, cuya validez se obtuvo por juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada con el Coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach; los datos fueron procesados con estadística descriptiva e inferencial; estos indicaron que en la mayoría de las hipótesis la relación es directa, significativa y moderada, por lo que se concluyó que existe relación positiva, moderada y significativa entre las relaciones interpersonales y el aprendizaje del área de comunicación (Rho = ,794 y sig = ,000) en infantes de cinco años, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fonología | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Relaciones interpersonales y el lenguaje oral en niños de cinco años, Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 70017613 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Correa Colonio, Ana Isabel | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]