Propuesta pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la propuesta
pedagógica con la práctica docente de una unidad educativa de Ecuador durante
el 2022, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño
correlacional, y un muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para este trabajo,
fue la encuesta, en formato de escala tipo Likert, la cual fue aplicada en 40 docentes
de la institución educativa de los niveles de la Básica Elemental, media y superior;
ambos instrumentos, con adecuados niveles de validez de contenido y
confiabilidad.
Sobre los resultados principales, se encontró relación entre la propuesta
pedagógica y la práctica docente de una unidad educativa, por lo que se concluyó
que existe una asociación alta y directa, estadísticamente significativa; en ese
mismo aspecto, se encontró que el 42.4% de la varianza de la propuesta
pedagógica se encuentra explicada por la práctica docente. Finalmente, sobre las
dimensiones planificación de la recuperación pedagógica y finalidad de la
recuperación pedagógica, se encontró una relación menos fuerte, pero igualmente
significativa, con respecto a la práctica docente de una unidad educativa.
Colecciones
- Piura [1628]