Estrategias didácticas virtuales en docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el estado actual de las estrategias
didácticas virtuales que diseñan e implementan los docentes de una Unidad
Educativa de Ecuador en el año 2022. Para lograrlo. se aplicó el tipo de
investigación básica, el enfoque cualitativo y el diseño fenomenológico. Los
participantes evaluados fueron un grupo de 12 docentes que fueron entrevistados
aplicando una guía distribuida en subcategorías como ambiente de aprendizaje,
métodos, técnicas y recursos digitales. En los resultados obtenidos, se pudo
evidenciar que los docentes confunden los métodos y técnicas virtuales, o su vez,
consideran que se emplean los mismos que la educación presencial. Por otra parte,
se conoció que tienen dominio de las habilidades para seleccionar y elaborar
recursos digitales, repuntando Qui zzi z, Canva y Educaplay como las herramientas
en línea de mayor uso. Además, declararon poseer un nivel medio en el uso de TIC
en su gestión docente. A manera de conclusión, las estrategias didácticas virtuales
que se emplean no son claras o no se orientan al entorno virtual, de forma
adecuada, porque se consideran que los métodos y técnicas de aprendizajes son
los mismos que la educación presencial.
Colecciones
- Piura [1624]