Programa educativo TIC en el aprendizaje básico de estudios sociales en estudiantes de secundaria pública Santo Domingo, Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia
del programa educativo basado en TIC en el aprendizaje básico de estudios
sociales en estudiantes de secundaria pública Santo Domingo. Ecuador, 2022.
El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo con un enfoque
cuantitativo, de diseño cuasi experimental y de método hipotético-deductivo. La
población se encontró formada por 120 estudiantes de la unidad educativa y la
muestra conformada por 26 alumnos para el grupo de control y 28 para el grupo
experimental como resultado de un muestreo no probabilístico. La técnica para la
recolección de datos para las variables fue el test a través de un (pretest y postest)
como instrumento, validada por expertos y bajo la confiabilidad mediante el
coeficiente de Kunder-Richardson (KR20).
El resultado adquirido para el grupo experimental en la contrastación de
hipótesis fue mediante la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y mediante
estadística no paramétrica para muestras independientes y dicotómicas a través de
la prueba de U Mann-Whitney, en la que los valores de p-valor fueron >0,005, se
probó que un programa educativo TIC es estadísticamente significativa para
incrementar eficientemente el aprendizaje básico en estudios sociales, concluyendo
de esta manera que el programa educativo TIC incrementa eficazmente el
aprendizaje básico de estudios sociales en estudiantes de secundaria pública de
Santo Domingo. Ecuador.
Colecciones
- Piura [1628]