Instrumentos de gestión escolar y desempeño directivo de las instituciones educativas, Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analiza la relación entre los instrumentos de
gestión y el desempeño directivo. El cumplimiento de la elaboración de los
instrumentos de gestión demanda dedicación, pero no es una acción únicamente
desarrollada por el director; ya que este debe de tener la capacidad de convocar a
toda la comunidad educativa en su elaboración; en base a las necesidades
previamente diagnosticadas y con el objetivo de poder contribuir de manera efectiva
a la construcción de la calidad educativa. El objetivo general del estudio se centra
en determinar en qué medida los instrumentos de gestión escolar se relacionan con
el nivel de desempeño directivo en las instituciones educativas de Piura 2022. El
estudio se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo; cuyo alcance es temporal y a la
vez descriptivo; desarrollado bajo un diseño no experimental. Finalmente se
concluye que los instrumentos de gestión no guardan relación significativa con el
desempeño directivo; y es lo que se presenta también en cada una de las
dimensiones evaluadas. Sin embargo, si existe relación entre la mejora de los
aprendizajes y el desempeño directivo; así como también existe relación entre los
procesos pedagógicos con el desempeño directivo.
Colecciones
- Piura [1624]