Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorReyes Artica, Miriam Marlene
dc.date.accessioned2022-08-25T13:40:42Z
dc.date.available2022-08-25T13:40:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93083
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionan los videojuegos en el aprendizaje de los estudiantes del séptimo ciclo del nivel secundaria en un colegio de Huancayo, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional. Los métodos utilizados son hipotético-deductivo y estadístico. La población estuvo constituida por 70 estudiantes, de lo cual se realizó el muestreo probabilístico seleccionando a 60 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta realizando la encuesta por cada variable y dimensión teniendo 10 ítems por cada variable, para la medición de las variables se utilizó la escala de Likert. Los resultados evidenciaron que existe correlación positiva entre las variables videojuegos y el aprendizaje (r2= 0.310, p=0.50). Esto nos invita a concluir que los videojuegos son una herramienta digital que se relaciona con el aprendizaje, desarrollando diversas habilidades como la concentración, atención, creatividad, resolución de problemas y desarrollar estrategias para el logro de metas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectVideojuegos en la enseñanzaes_PE
dc.subjectEnseñanza audiovisuales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleVideojuegos y aprendizaje en estudiantes del séptimo ciclo del nivel secundario de un colegio de la provincia de Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni20031429
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAdrián Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess