Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del 4to grado de primaria de la RED 7. Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en los estudiantes
del 4to grado de primaria de la RED 7. Callao, 2022. El estudio es básico de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, trasversal, de tipo correlacional simple.
La población estuvo conformada por 180 estudiantes, de los cuales 123
conformaron la muestra. Los datos para la investigación se obtuvieron a través de
la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de información se
utilizó el cuestionario con escala de Likert para ambas variables. Los instrumentos
fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo utilizando el
estadístico alfa de Cronbach (Habilidades blandas 0, 705 y Aprendizaje autónomo
0,802).
La correlación entre las variables del estudio se midió mediante el Rho de
Spearman. Los resultados inferenciales indicaron que, existe una relación alta,
positiva y significativa de 0,887 entre las habilidades blandas y el aprendizaje
autónomo.
Colecciones
- Lima Norte [944]