Comprensión lectora y aprendizaje significativo en estudiantes de colegios bilingües de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los dos últimos años, el mundo atravesó una de las crisis sanitarias más dolorosas
a causa de la Covid-19 y esto afectó en la educación disminuyendo la capacidad
intelectual de los estudiantes en su comprensión lectora y su aprendizaje significativo.
Así mismo, afectó en Latinoamérica y también en el Perú. Es por ello, que en Lima se
dio un balance de disminución en el aprendizaje respecto a la lectura y una
problemática respecto a reportes internacionales. Por tal motivo, empiezo mi
investigación que tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la
comprensión lectora y el aprendizaje significativo en estudiantes de colegios bilingües
de Lima, 2022, la cual es un estudio de tipo básica, tiene un diseño no experimental,
de corte transversal. La población está compuesta por estudiantes del 6to grado de
primaria y la muestra por 100 estudiantes. Se utilizó como instrumento el cuestionario
y una prueba. Se tuvo como resultados que si existe relación entre la comprensión
lectora y el aprendizaje significativo con un valor de 0,753. Se concluye que ambas
variables son correlacionales y proporcionan datos que determinan su nivel de
significancia.
Colecciones
- Lima Norte [950]