Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Escribiendo” en la producción de textos en estudiantes de 1° de primaria de una institución educativa de Surquillo, 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Caycho Casma, Ana Marina | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T17:22:45Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T17:22:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93126 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia Palabras clave: Estrategias, expresión, habilidades. del programa “Escribiendo” en la producción de textos escritos en los estudiantes de primer grado de primaria de una Institución educativa de Surquillo, 2022. La propuesta del programa se basa en las técnicas de Freinet, implementando estrategias para promover la escritura libre, desarrollando el lenguaje, la imaginación y la comunicación. La metodología utilizada se centró en un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. La población se constituyó por 25 estudiantes, en la realización del presente estudio se seleccionó a toda la población. Para la recopilación de la información se empleó una lista de cotejo respecto a la producción de textos escritos. Se realizó el análisis estadístico descriptivo elaborando tablas de frecuencia de la variable producción de textos escritos y sus dimensiones, y el análisis inferencial para el contraste de hipótesis. Se aplicó el estadístico de Wilcoxon que arrojó la significancia de ,000; se observó diferencias de puntuaciones después de la aplicación de la intervención, consecuentemente se llegó a la conclusión que existe una influencia positiva del programa “Escribiendo” en la producción de textos escritos en estudiantes de primer grado de primaria de una Institución educativa de Surquillo, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje perceptivo | es_PE |
dc.title | Programa “Escribiendo” en la producción de textos en estudiantes de 1° de primaria de una institución educativa de Surquillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 25770021 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Flores Zulueta, Lezly Jaqueline | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [886]