Calidad de servicio y su relación con la Satisfacción del cliente del Chifa Pollería “Mayli” Tambogrande - Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Chifa Pollería “Mayli”
Tambogrande, Piura, 2022. Se trabajó con una muestra de 145 clientes de la
pollería, a los que se aplicó un cuestionario estructurado a las variables y
dimensiones consideradas. El cuestionario estuvo compuesto por 16 preguntas
para la variable calidad de servicio y 8 preguntas para la variable satisfacción del
cliente. La metodología empleada fue de tipo aplicada, diseño no experimental,
transversal, correlacional, y de enfoque cuantitativo. El instrumento fue validado por
tres especialistas y se realizó el análisis de confiabilidad a través del estadístico de
Alfa de Cronbach. Los resultados señalaron que el coeficiente de correlación Rho
Spearman es de 0.753 la cual nos indica que existe una correlación positiva alta
entre ambas variables. Asimismo, de acuerdo a la dimensión fiabilidad y la
satisfacción del cliente de la técnica Rho de Spearman es de 0.653 lo cual nos
indica que existe una correlación positiva moderada entre el nivel fiabilidad y
satisfacción en el Chifa Pollería “Mayli”.
Colecciones
- Piura [1310]