Comunicación asertiva y empatía escolar de los estudiantes de octavo año de básica de una unidad educativa de Quevedo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Comunicación asertiva y empatía escolar de los estudiantes de octavo año de
básica de una Unidad Educativa de Quevedo 2022, la metodología utilizada fue
investigación de tipo básica, con diseño no experimental de tipo correlacional
asociativa, la muestra de estudio fue 95 estudiantes de los paralelos A, B, C, la
técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicando un
cuestionario de comunicación asertiva y un cuestionario de empatía escolar, los
resultados de la Tabla 2 señalan que se obtuvo un valor rho de Spearman
de=0,783** que al ser interpretado se trata de una correlación positiva alta. Así
mismo, se obtuvo un Sig. (bilateral) de 0,000 que está muy por debajo de 0,05, por
lo que se concluyó que existe relación positiva alta entre la comunicación asertiva
y empatía escolar de los estudiantes de octavo año de básica. Dicho de otra
manera, desde la percepción de los estudiantes su comunicación asertiva es
determinante para que muestren empatía hacía sus compañeros o docentes, de
manera contraria, sí los alumnos dejaran de comunicarse asertivamente, esto
perjudicaría su nivel de empatía, mostrándose violentos y poco comunicativos en
el aula
Colecciones
- Piura [949]