Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.contributor.authorToscano Medrano, Margarita Evelin
dc.date.accessioned2022-08-25T20:42:37Z
dc.date.available2022-08-25T20:42:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93169
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Comunicación asertiva y empatía escolar de los estudiantes de octavo año de básica de una Unidad Educativa de Quevedo 2022, la metodología utilizada fue investigación de tipo básica, con diseño no experimental de tipo correlacional asociativa, la muestra de estudio fue 95 estudiantes de los paralelos A, B, C, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicando un cuestionario de comunicación asertiva y un cuestionario de empatía escolar, los resultados de la Tabla 2 señalan que se obtuvo un valor rho de Spearman de=0,783** que al ser interpretado se trata de una correlación positiva alta. Así mismo, se obtuvo un Sig. (bilateral) de 0,000 que está muy por debajo de 0,05, por lo que se concluyó que existe relación positiva alta entre la comunicación asertiva y empatía escolar de los estudiantes de octavo año de básica. Dicho de otra manera, desde la percepción de los estudiantes su comunicación asertiva es determinante para que muestren empatía hacía sus compañeros o docentes, de manera contraria, sí los alumnos dejaran de comunicarse asertivamente, esto perjudicaría su nivel de empatía, mostrándose violentos y poco comunicativos en el aulaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleComunicación asertiva y empatía escolar de los estudiantes de octavo año de básica de una unidad educativa de Quevedo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni1714339049
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess