Gestión escolar, liderazgo pedagógico de los directivos y desempeño docente
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo, como objetivo dar a conocer la influencia existente
entre la “Gestión escolar y liderazgo pedagógico de los directivos en el desempeño
docente de las instituciones públicas de una UGEL, reconociendo lo importante que
es el liderazgo de los directivos para contribuir a la calidad de la educación.
En base a la metodología, es cuantitativa, el método empleado es el
hipotético – deductivo, el diseño es no experimental, y el nivel correlacional causal
de corte transversal. La población es de 267 docentes de una UGEL, con una
muestra de 100 docentes. El instrumento fue el cuestionario, que permitió analizar
el comportamiento de los directivos desde distintas perspectivas y contextos
multiculturales. Los resultados determinaron que si influye la gestión escolar y el
liderazgo pedagógico de los directivos en el desempeño docente de las
instituciones públicas de una UGEL 2016, debido a que la significación observada
es de 0.000, y el resultado de Cox y Snell fue de 0.426, lo que indica que el 42,6%
de la gestión escolar y liderazgo pedagógico explica la variabilidad de la variable
dependiente desempeño docente, del mismo modo, en la prueba de Nagelkerke se
obtuvo un coeficiente de 0,495 (49.5 %), el cual explica la variabilidad, siendo esta
prueba el que presentaría una mejor dependencia entre las variables.
Colecciones
- Lima Este [173]