Influencia de redes sociales en la comunicación efectiva de estudiantes de una institución educativa básica alternativa Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar, si las redes sociales influyen en la
comunicación efectiva de estudiantes de una Institución Educativa Básica
Alternativa Piura, 2022. La metodología utilizada fue la no experimental
correlacional causal, de corte transversal, de enfoque cuantitativo de tipo básica.
Se utilizó como instrumento el cuestionario de redes sociales y el cuestionario de
comunicación efectiva. Su población estuvo constituida por 190 estudiantes y su
muestra por 100 estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa.
Los resultados obtenidos muestran que las redes sociales influyen en las
dimensiones (trasmisora de la cultura institucional Chi cuadrado de 15,108 y una
sig. = ,000; fuente de motivación Chi cuadrado de 6,898 y una sig. = ,031;
facilitadora del trabajo en equipo Chi cuadrado de 6,879 y una sig. = ,030;
resolución de conflicto Chi cuadrado de 6,489 y una sig. = ,033). Finalmente, se
concluye que, mediante un valor de Chi cuadrado de 6,431 y una sig. = ,044 se
demuestra que existe influencia de las redes sociales sobre la comunicación
efectiva de los estudiantes. Lo que permite establecer que el uso de las redes
sociales como herramienta pedagógica ejerce influencia en la comunicación
efectiva de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [949]