Show simple item record

dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorYarleque Viera, Marco Antonio
dc.date.accessioned2022-08-25T21:14:50Z
dc.date.available2022-08-25T21:14:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93181
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar, si las redes sociales influyen en la comunicación efectiva de estudiantes de una Institución Educativa Básica Alternativa Piura, 2022. La metodología utilizada fue la no experimental correlacional causal, de corte transversal, de enfoque cuantitativo de tipo básica. Se utilizó como instrumento el cuestionario de redes sociales y el cuestionario de comunicación efectiva. Su población estuvo constituida por 190 estudiantes y su muestra por 100 estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa. Los resultados obtenidos muestran que las redes sociales influyen en las dimensiones (trasmisora de la cultura institucional Chi cuadrado de 15,108 y una sig. = ,000; fuente de motivación Chi cuadrado de 6,898 y una sig. = ,031; facilitadora del trabajo en equipo Chi cuadrado de 6,879 y una sig. = ,030; resolución de conflicto Chi cuadrado de 6,489 y una sig. = ,033). Finalmente, se concluye que, mediante un valor de Chi cuadrado de 6,431 y una sig. = ,044 se demuestra que existe influencia de las redes sociales sobre la comunicación efectiva de los estudiantes. Lo que permite establecer que el uso de las redes sociales como herramienta pedagógica ejerce influencia en la comunicación efectiva de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleInfluencia de redes sociales en la comunicación efectiva de estudiantes de una institución educativa básica alternativa Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9564-6936es_PE
renati.author.dni03680728
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess