Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la técnica de Koeppen para corregir la disfemia en estudiantes de una escuela en Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Saavedra Olivos, Juan José | |
dc.contributor.author | Moncayo Mendoza, Carmen Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T21:15:17Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T21:15:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93182 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la tesis fue evaluar los efectos de la técnica de Koeppen en la disfemia en infantes de 9 a 10 años de la escuela 18 de Octubre, Provincia de Los Ríos Cantón Quevedo-Ecuador, 2022. El trabajo se ha guiado por el enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo aplicado debido a que manipula las variables mediante una técnica de intervención. El diseño fue experimental, debido a que manipula variables; descriptivo porque analizó cada uno de los datos por separado, luego buscó establecer la relación entre ellos a través de la T de Student. El diseño fue pre-experimental. El instrumento que se usó fue el cuestionario. Se aplicó a 42 estudiantes del grupo experimental y a 42 estudiantes del grupo control. Se halló que existe efectos positivos de la técnica de Koeppen en la disfemia en infantes de 9 a 10 años de la escuela 18 de Octubre. Al inicio de la evaluación se observó diversos problemas de disfemia en varios estudiantes. Después de aplicada las técnicas estos disminuyeron considerablemente. Se concluyó que las técnicas de Koeppen ayudan a resolver los problemas de disfemia en infantes de 9 a 10 años de la escuela 18 de Octubre. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Movimiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.title | Aplicación de la técnica de Koeppen para corregir la disfemia en estudiantes de una escuela en Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03874808 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8191-8988 | es_PE |
renati.author.dni | 1206243980 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Saavedra Olivos, Juan José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [324]